Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

¡Desarrollamos la creatividad jugando! Jugamos creando

list En: Novedades En:

¿Existe correlación entre los juegos y el desarrollo de la creatividad en los niños y en las niñas? Para la profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuela Romo, existe una profunda conexión psicológica entre juego y proceso creador. Y es que, como ya sabemos, el juego favorece el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños.



Siguiendo las palabras del artículo de Tiempos de Educar, el juego es básico para un adecuado y normal desarrollo del niño y por ello es preciso que esté presente en sus actividades cotidianas. Existe una gran variedad de juegos, sin embargo, podemos destacar un aspecto que por regla general todos cumplen: divierten y crean un ambiente de relajamiento y de descanso. En este sentido, la revista digital para profesionales de la enseñanza destaca que jugar ayuda a distenderse, a sentirse libre de condicionamientos, a aprender disfrutando de la experiencia, y a generar buen humor. Incita la espontaneidad, la intuición, la fantasía, la capacidad de análisis, conocer nuevas perspectivas, y las experiencias positivas con otras personas que formarán parte de nuestra memoria emocional. 

Pero, y la creatividad ¿qué es exactamente? Según la maestra de educación infantil Inmaculada Cemades, la creatividad es una característica inherente al ser humano, susceptible de ser estimulada por el entorno, familiar y social del niño. 

¡Conozcamos ahora la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad en los más pequeños!

Es imprescindible para su desarrollo integral.

Fomenta su capacidad para resolver problemas de una forma más original y enfrentarse a situaciones nuevas.

Les ayuda a ser más independientes a la hora de pensar.

Todo ello hace que los niños se conozcan más, estén más seguros de sí mismos y, en consecuencia, sean más felices.

¿Podemos desarrollar la creatividad de los más pequeños desde casa? ¡Por supuesto! Los estímulos que los niños reciben de las personas que le rodean son muy importantes a la hora de desarrollar su creatividad e imaginación.

¿Qué juegos son recomendables? Desde Jugando con Lupis os recomendamos CREATIVE GAME KIT, un juego totalmente personalizable donde la persona que juega ¡es la creadora! Todo es personalizable ya que podrás crear tu propio juego.

¿Qué incluye este juego creativo? 70 cartas, cuatro láminas para tablero, plancha de troquel, meeples y dados con pegatinas personalizables. Sin olvidarnos, por supuesto, de lo más importante: dar rienda suelta a nuestra creatividad y disfrutar el camino. 

¿A partir de qué edad se puede jugar? La edad recomendada es a partir de 5 años y desde Átomo Games apuntan que “no importa si a la primera ocasión les sale algo jugable, si se inventan sus propias ilustraciones o las copian e internet, si calculan probabilidades para fijar el número de cartas o lo hacen ‘a boleo’, si su juego es totalmente original o una adaptación de uno de sus favoritos… no importa.”. Lo importante es dar rienda suelta a nuestra creatividad y disfrutar el camino… ¡jugando a inventar juegos! Recomendado a partir de 5 años para desarrollar la creatividad, el ingenio y el dibujo.

Creative Game Kit

Y vosotros, ¿os animáis a crear jugando? 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña