Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

Descubre las emociones jugando con Mut Kids

list En: Novedades En:

Si quieres pasar un rato divertido dejando que los sentimientos fluyan de forma espontánea, Mut Kids es tu elección. Juegos para un mundo donde la educación emocional sea nuestra prioridad.

Hoy hablaremos de las emociones, de expresarlas, gestionarlas y compartirlas. Muchas veces, la falta de comunicación hace que los niños no puedan expresar lo que sienten, por lo que los recursos extra y las herramientas de apoyo suelen ser bienvenidas.

MutKids es el conjunto de dos palabras que significan mudo (Mut) y niños (Kids) y nace con la intención de tocar la parte emocional y expresar aquello que sentimos y nos sucede. Dedicar tiempo a los niños, hablar de lo que sienten y compartir experiencias con ellos son momentos de calidad.

¿No sería ideal que durante ese tiempo podamos jugar todos juntos y expresar nuestras emociones? Hacerlo de una manera cooperativa, real y cercana, donde cada miembro de la familia pueda ayudar en ese proceso jugando, compartiendo y aprendiendo a reconocer cada emoción. Con MutKids se crean vínculos entre padres e hijos que fortalecen las relaciones familiares, aprendemos a escucharnos y los niños se sienten atendidos. 

Sea cual sea la emoción que está sintiendo un niño, MutKids le ayudará a exteriorizar sus sentimientos. Los niños aprenden lo que ven de los demás y si escuchan historias personales, anécdotas, emociones,… ellos también las expresarán. Los juegos de MutKids son especiales para aquellos niños más introvertidos, a los que les cuesta un poco más expresar sus sentimientos y contar sus experiencias. Al crear vínculos afectivos, se creará confianza. A través del juego al niño le es más fácil explicar lo que le ha sucedido durante el día, explicar sentimientos o pensamientos anclados. 

Comenzaremos hablando de Mut Kids, un juego de cartas, a partir de 5 años, basado en preguntas y frases cuyo fin es establecer y mejorar los vínculos emocionales. El objetivo de este juego es aprender a conocerse, diferenciar las emociones básicas y exteriorizarlas. Ayuda a que los niños aumenten la conciencia de su cuerpo y de sus sentimientos. También, practicarán la lectura, por lo que se trata de un juego ideal para los niños que están aprendiendo a leer.

Además hay un factor importante, que el adulto elige la primera carta, dando ejemplo, de manera que el niño escuchará tus sentimientos y además aceptará las emociones que él pueda sentir. Os invitamos a jugar con vuestros peques y ser vosotros mismos los primeros que respondáis y deis ejemplo para que entren en el juego. Los sentimientos fluirán de manera espontánea.

El juego Mut Kids Emo, a partir de 3 años, es para seguir expresando las emociones jugando. Se trata de un juego visual con preguntas más concretas y con más dinámica de juego, una forma fácil y divertida para expresarse para aquellos con dificultades para hacerlo. 

Mut Kids Emociones a Pares, a partir de 3 años, es el juego emocional más divertido donde sin darse cuenta hablamos abiertamente de nuestros sentimientos. También está orientado a aquellos a los que les cuesta expresar sus emociones diarias. 

En ambos juegos el jugador debe responder a la pregunta: ¿en qué momento sientes la emoción del dibujo? De esta manera, el niño irá conociendo las diferentes emociones de una manera animada y divertida.

Mut Kids La Oca, a partir de 5 años, es un juego de tablero con el que también seguiremos expresando emociones jugando. ¡Es un juego de refuerzo positivo! Existen los abrazos y te dirán tus cualidades positivas. Aprenderemos a diferenciar y expresar cada emoción de forma divertida. Es un juego ideal para estrechar lazos de unión entre los jugadores.

El juego Mut Kids La Gincana, a partir de 5 años, es una gincana emocional donde para poder llegar al final hay que superar todas las pruebas, tanto en interior como en exterior. La Gincana de las Emociones es un juego para ayudar a expresar sentimientos, compartir emociones y crear lazos de unión entre los jugadores de una manera lúdica y divertida. Los jugadores se abrazarán, reirán, se besarán, dibujarán, compartirán y aprenderán a poner nombre a algunas emociones y a reconocer situaciones mientras juegan juntos.

Con el juego de tablero Mut Kids Emo Trip creceremos emocionalmente, conoceremos más a nuestros compañeros, mejorarán las relaciones afectivas y tendremos la oportunidad de empatizar con los demás teatralizando diferentes situaciones. 

Todos los juegos de Mut Kids son perfectos para jugar en familia, pero también se pueden aplicar a las relaciones entre terapeuta y cliente, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, etc. Con ellos, tanto los más peques como los grandes aprenderemos a escuchar, a conocer a los demás y a nosotros mismos. Mut Kids lleva por bandera el lema de que una educación emocional es sinónimo de un presente y un futuro mucho más feliz.

Nosotros estamos encantados de poder tener MutKids en nuestra tienda. ¡Conócelos todos! 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña