Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

En esta casa jugamos todos… ¿A qué jugamos hoy? Jugando como niños con Átomo Games

list En: Novedades En:

Si te gusta disfrutar de tiempo de ocio en familia o los juegos como herramienta de aprendizaje en el aula, los juegos de Átomo Games te encantarán. En Jugado con Lupis somos distribuidores de esta editorial de juegos española cuyo lema es “Jugando como niños”. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Pues sigue leyendo este post y disfruta con nosotros!

Empecemos por el principio. ¿Cómo surgió Átomo Games? Tres padres de familia que tienen como principal pasión a sus hijos, y que, siendo aficionados a los juegos de mesa y conocedores de todos sus beneficios, deciden, en 2017, emprender y crear esta editorial de juegos cuyo núcleo es la diversión en el hogar.

Átomo Games es una editorial principalmente infantil y familiar que apuesta por los juegos de mesa en los que tanto pequeños como grandes disfruten a la par. Es decir, sus juegos no son exclusivos para niños, sino para toda la familia. De esta manera, las familias disfrutan de un tiempo de ocio compartido.

Buena parte de los juegos de esta editorial son creados por maestros, educadores y expertos en el aprendizaje basado en juegos (ABJ), muchos de ellos creadores reconocidos a nivel nacional, y buscan el máximo componente educativo en sus juegos de mesa, ya que aportan aspectos pedagógicos y mejoran diferentes competencias según la tipología del juego.

El juego es una necesidad básica del niño pero también una herramienta para el aprendizaje. ¿Qué te parece si conocemos los juegos de mesa educativos más destacados de esta editorial? 

MASCOTAS es un divertido juego para todas las edades, a partir de 4 años. ¿Seguro que puedes cuidar a tu mascota? Con este juego tendrás que demostrar que eres el mejor cuidador alimentando a tu mascota, jugando con ella, comprándole una casita… mientras los demás jugadores intentarán enfadarla, enfermarla y… ¡hasta robártela! Desarrollaremos habilidades como la estrategia, toma de decisiones, solución de problemas y planificación.

Contiene 82 cartas que incluyen ocho mascotas objetivo, cartas de cuidados de mascota (casas, juegos, comida y aseo) cartas de estado (enfadadas, enfermas, sanas y mimos) y cartas de acción (como la del niño travieso, tienda de mascotas o el terrible científico loco). Además, para formar el tablero central, se incluyen cuatro cartas grandes de mascota y las reglas del juego en español y en inglés.

Mascotas

Y si nos quedamos con ganas de más… ¡MÁS MASCOTAS!, una expansión, que requiere el juego original, donde encontraremos dos mascotas más para cuidar, sus bebes, nuevos personajes y nueva forma de jugar. Pero además… ¡incluye una carta grande que nos permitirá personalizar el juego con nuestra propia mascota!

Mas mascotas

EL MORTAL es un divertido y competitivo juego de cartas donde el objetivo es sobrevivir a la muerte. ¿Podrás ganar la partida siendo el jugador que más tiempo consigua esquivarla? Ponte en el papel de un simple mortal asustado y arrastra a los demás jugadores a una “muerte segura”… Un juego para jugadores de más de 10 años con el que trabajaremos habilidades como estrategia, planificación, toma de decisiones, atención y concentración. 

El Mortal

Ahora damos paso a la creatividad con CREATIVE GAME KIT, ¡un juego donde tú eres el creador! Los componentes están en blanco para preparar tu propio juego en el todo es personalizable, esperando que una mente inquieta que lo llene con sus ideas. Este juego creativo incluye 70 cartas, cuatro láminas para tablero, plancha de troquel, meeples y dados con pegatinas personalizables. 

Tal y como nos cuenta Átomo Games, “No importa si a la primera ocasión les sale algo jugable, si se inventan sus propias ilustraciones o las copian e internet, si calculan probabilidades para fijar el número de cartas o lo hacen ‘a boleo’, si su juego es totalmente original o una adaptación de uno de sus favoritos… no importa.” Lo importante es dar rienda suelta a nuestra creatividad y disfrutar el camino… ¡jugando a inventar juegos! Recomendado a partir de 5 años para desarrollar la creatividad, el ingenio y el dibujo.

Creative Game kit

Por último, vamos a descubrir la línea de juegos educativos Club A, juegos desarrollados por docentes en los que acompañaremos a simpáticos personajes en sus divertidas aventuras e iremos resolviendo enigmas. Estos juegos de cartas, recomendados a partir de 8 años y con ilustraciones pensadas para que los niños disfruten, tienen una mecánica que facilita que puedan jugar individualmente o en grupos de cuatro. 

CLUB A – JEFF EL GRUMETE ayuda a los niños a entender mejor cómo resolver problemas matemáticos, navegando en un viejo galeón ya las órdenes del Capitán Pirata Will el tuerto. Para ayudar a este joven personaje a conseguir un tesoro, resolveremos enigmas que iremos encontrando en el camino y por cada acierto iremos avanzando por un mapa de la isla del tesoro. Desarrollaremos habilidades como operaciones matemáticas, toma de decisiones, solución de problemas, atención y concentración.

Club A Jeff El Groumete

Con CLUB A – BOB EL EXPLORADOR descubriremos fantásticos lugares de nuestro planeta mientras aprendemos los diferentes tipos de estructuras gramaticales de nuestro lenguaje (sustantivos, verbos, adjetivos y determinantes). Acompaña al joven Bob en sus aventuras por el mundo y conviértete en un gran explorador. Adéntrate en las mazmorras de un castillo, en la selva amazónica, en el caluroso desierto del Sahara o en los Iglús de los esquimales. Desarrollaremos habilidades como vocabulario, toma de decisiones, atención y concentración.

Club A Bob El Explorador

¿Listos para hacer turismo de la mano de Jessie? Con CLUB A – JESSIE THE TOURIST visitaremos los grandes monumentos del mundo, como la Gran Muralla china, el Big Ben, La Mezquita de Córdoba o La torre Eiffel. Aunque… Jessie habla en inglés y por tanto, ¡solo disfrutarás de sus viajes si puedes entender lo que dice! Los jugadores podrán trabajar la gramática inglesa y la comprensión lectora de este idioma, por lo que desarrollaremos habilidades como idiomas, vocabulario, toma de decisiones, atención y concentración. ¡Repasar inglés nunca fue tan divertido!

Club A Jessie The Tourist

Si quieres conocer todos los juegos de Átomo Game, consulta este enlace, ¡porque estamos seguros de que no os dejarán indiferentes!

Luchamos junto a Átomo Games por cambiar el “¿juegas conmigo?” por “¿a qué jugamos hoy?”. Bienvenidos a un mundo donde aprendemos jugando. Y no olvidéis… ¡Jugar como niños!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña