Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

Escape Room de bolsillo para llevar a todas partes… ¿Conseguirás escapar?

list En: Novedades En:

Con los Escape Rooms de bolsillo podremos llevar la sensación que nos produce jugarlos a cualquier parte. Y es que a pesar de que las cartas de estos juegos son grandes y vistosas, las podremos meter en una caja fácil e transportar. Ideales para llevárnoslos a cualquier lado para jugar con nuestros amigos y familia.

Los famosos Escape Rooms, o habitaciones de escape, son juegos en los que un grupo de personas están atrapadas en un espacio o sala, o un lugar concreto, y tendrán que salir de ahí, en un tiempo determinado, a través de juegos de ingenio, puzzles, misterios y enigmas que tendrás que resolver hasta encontrar el código o clave que te permita escapar. Es decir, para escapar, hay una serie de obstáculos (candados, puertas, cajones cerrados, contraseñas,…) que hay que desbloquear a través de pistas, objetos, razonamientos… ¡Y mucha imaginación y creatividad!

¿Te imaginas llevar esa sensación de ir a contrarreloj, la tensión de pensar que aún no tienes todas las pistas, la historia que hay detrás, de nuevo el reloj… a todas partes? ¡Pues es posible con los Escapes Rooms de bolsillo! Son juegos que se suelen disfrutar mucho por el hecho de ser cooperativos y a contrareloj, lo que le da un toque muy interesante que hace que lo disfruten personas de diferentes edades.

En esta entrada vamos a conocer los ¡Escapa! de la editorial Mercurio, posiblemente unos de los Escapes Rooms más accesibles en cuanto a edad y mecánica. En las mismas cartas del juego viene todo explicado y los puzzles suelen ser de dificultad media, con alguno más complejo que nos hará darle muchas vueltas a la cabeza. Recordemos que los Escapes Rooms son juegos cooperativos, donde ganamos todos o perdemos todos. Como equipo tendremos que repartirnos las tereas y tomar decisiones en conjunto, por lo que todas las opiniones cuentan y hay que escucharlas.

Para jugar, tendremos que colocar las cartas autoexplicativas del 1 al 60 e ir leyendo lo que indica en cada una. Tendremos a mano lápiz, papel y un reloj para controlar el tiempo. Las cartas de retos tienen imagen y una pregunta para contestar la respuesta, para ver si es correcta daremos la vuelta a la carta. Las cartas de objetos se van encontrando y consiguiendo y se conservan para resolver retos posteriores. En la carta “Marcador” pondremos la hora exacta a la que empezamos a jugar, también aparece una línea en la que debemos marcar con una X cada error. Las cartas de pistas son una ayuda para cuando no sabemos cómo avanzar. Y las cartas finales nos dicen cómo hemos resuelto la aventura, ya que en cada juego hay al menos cuatro finales distintos en función de las decisiones que hayamos ido tomando.

Cada ¡Escapa! tiene una trama o historia distinta, por lo que cuanto más nos centremos en ella y la comprendamos, más fácil nos será resolver los misterios, pero sobre todo, ¡más disfrutaremos el juego!

¡ESCAPA! TRAS EL TELÓN

Un sobre anónimo en vuestro buzón contiene unas entradas gratis para el último espectáculo del gran mago Lance Oldman. El espectáculo va a tener lugar esta noche en Nueva York. Estáis ansiosos por ir, ¡os espera una divertida velada! Pero... cuando se trata de magia, ¡nunca se sabe qué puede pasar! Después de los primeros trucos, ¡un giro inesperado cambia el curso del espectáculo! ¿Podréis descubrir los secretos del mago y asombrar a la audiencia con un truco increíble? 

Recomendado para más de 12 años, para jugar entre 1 y 6 jugadores, con el que trabajaremos habilidades como deducción, ingenio y cooperación.

¡Escapa! Tras el telón

¡ESCAPA! LA MALDICIÓN DE LA ESFINGE

Siempre había sido vuestro sueño visitar los monumentos del antiguo Egipto. Empezáis vuestra visita, pero de repente algo totalmente imprevisto os deja encerrados en una cámara secreta ¡dentro de la pirámide! Trampas peligrosas, acertijos misteriosos y poderosos amuletos bloquean vuestro camino y, por si eso no era suficiente, habéis despertado a la momia de su milenario sueño y ahora avanza hacia vosotros de manera amenazante... ¡Debéis encontrar una forma de escapar!

Recomendado para más de 12 años, para jugar entre 1 y 6 jugadores, con el que trabajaremos habilidades como el ingenio.

¡EScapa! La maldición de la Esfinge

¡ESCAPA! FUGA DE ALCATRAZ

Nadie ha conseguido jamás escapar de Alcatraz. La isla está a más de una milla de la costa más cercana, rodeada por aguas heladas y hambrientos tiburones, por no hablar de los peligrosos criminales y de los experimentados guardias que patrullan los bloques. ¿Quién te ha metido ahí? ¿Por qué? ¿Cuándo? Tienes un horrible dolor de cabeza ¡y no puedes recordar qué pasó antes de despertarte en esta fría y oscura celda! Empiezas a planear tu fuga, pero no podrás hacerlo solo: ¡necesitarás algunos cómplices! ¿Conseguirás liberarte y descubrir las misteriosas circunstancias que te han metido en la prisión?

https://jugandoconlupis.com/juegos/697-escapa-fuga-de-alcatraz.html

¡ESCAPA! DESTINO LONDRES

Un agente encubierto os ha elegido entre los mejores detectives de Scotland Yard para una misión de alto secreto: Tenéis que encontrar cuatro dispositivos ocultos en lugares secretos y desactivarlos antes de medianoche... ¿Seréis capaces de resolver los originales retos de esta aventura y encontrar una solución a tiempo?

¡Escapa! Destino Londres

¡ESCAPA! GOLPE EN VENECIA

Sois ladrones profesionales, ahora retirados, pero una misteriosa carta os fuerza a reuniros y a trabajar en Equipo. La Misión: colarse en el Casino más antiguo del mundo, en Venecia, y robar la ficha de ¡1.000 millones de euros!

¡Escapa! Golpe en Venecia

¡ESCAPA! EL MISTERIO DEL DORADO

La expedición en busca de El Dorado ha fracasado: habéis buscado durante largo tiempo la legendaria ciudad en el corazón de la selva, sin encontrarla. En vuestro vuelo de vuelta, la cabeza de una estatua choca contra vuestra avioneta y, ¡tenéis que saltar en paracaídas para salvaros! Estáis solos, cansados y hambrientos, perdidos en la selva virgen. El peligro acecha y sólo tenéis unos pocos objetos que habéis cogido antes de saltar. Éste podría ser vuestro fin... ¡O la última oportunidad de descubrir el misterio de El Dorado!

¡Escapa! El misterio del dorado

¡ESCAPA! LA PRUEBA FINAL

En esta aventura, os encontráis en el laboratorio del Dr. Thyme, quien quiere poner a prueba vuestras habilidades ¿estaréis a la altura del desafío? Mientras Doc explica su proyecto, accidentalmente pulsa un botón, salta una alarma y el laboratorio queda sellado. Doc cae por una trampilla y la habitación se queda a oscuras... ¿Seréis capaces de resolver los retos y encontrar una salida a tiempo?

¡Escapa! La prueba final

Todos estos juegos están recomendados para más de 12 años, para jugar entre 1 y 6 jugadores, con los que trabajaremos habilidades como el ingenio, la deducción y la cooperación.

Además, la editorial Thinkfun también nos ofrece juegos de esta mecánica que no nos dejarán indiferentes. ¡Juegos desafiantes y misteriosos para jugadores experimentados!

ESCAPE THE ROOM. EL SECRETO DEL DR. GRAVELY

Corre el año 1913 y eres el afortunado ganador de una estancia gratuita en el Retiro Foxcrest, donde el renombrado Dr. Gravely ofrece lo último en tratamientos de spa y relajación para la alta sociedad. No obstante, puede que al llegar allí, los otros huéspedes y tú os deis cuenta de que ese «retiro de salud» no es lo que parece... Descubre junto con tus amigos el oscuro secreto del Dr. Gravely encontrando pistas y resolviendo rompecabezas. Pero cuidado, en la historia, las puertas se han cerrado y se han quedado bloqueadas a vuestras espaldas. ¿Conseguiréis descubrir el secreto y escapar de la sala antes de que se agote el tiempo?

Recomendado para más de 13 años, para jugar entre 3 y 6 jugadores, con el que trabajaremos habilidades como lógica, ingenio, planificación, atención y concentración.

Escape the room. El secreto del Dr Gravely

ESCAPE THE ROOM. EL MISTERIO DE LA MANSIÓN DEL OBSERVATORIO

Es 1869 y nadie ha visto al respetado astrónomo de la ciudad desde el lamentable fallecimiento de su esposa. Últimamente han estado pasando cosas muy extrañas en su mansión: estruendosos ruidos extraños, un olor desagradable y un humo que sale del observatorio. ¡Tú y tus amigos tenéis que resolver el misterio de la Mansión del Observatorio! Pasa una velada en compañía de tus amigos resolviendo acertijos, desbloqueando pistas ocultas y desentrañando el misterio de la Mansión del Observatorio. ¿Lograréis resolver el misterio y salvar al astrónomo antes de que se agote el tiempo? 

Recomendado para más de 10 años, para jugar entre 3 y 6 jugadores, con el que trabajaremos habilidades como lógica, ingenio, planificación, atención y concentración.

Escape the room. El misterio de la mansión del observatorio

En Jugando con Lupis nos encantan estos Escapes Rooms de bolsillo, y es que además son un regalo asequible y una experiencia ideal  para nuevos jugones. Son juegos para jugar individualmente o de manera grupal, portables, entretenidos y adictivos, ya que cuando jugamos a uno… ¡querremos resolver otro!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña