Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

Juegos educativos, ¿por qué son un buen regalo?

list En: Consejos En:

Todos sabemos que jugar es un momento especial y divertido para todos los niños, de manera individual y con los demás, ya que es una oportunidad para relacionarse con otros niños y con el entorno. Pero además, como hemos hablado en otras ocasiones, los juegos educativos nos permiten desarrollar nuestras habilidades cognitivas, creativas y sociales. Es decir, aprendemos jugando, porque los juegos nos ofrecen herramientas divertidas para asimilar el mundo y el día a día.

Recordemos que son muchos los beneficios que aportan los juegos educativos en el desarrollo de los niños, lo que entre las ventajas de regalar juegos educativos encontraremos que: 

- Ayudaremos a mejorar la memoria de los niños, ya que entre los distintos juegos educativos que existen, aquellos que implican actividades relacionadas con la memorización (como los juegos de cartas invertidas), concentración y las matemáticas son un increíble incentivo para el campo cognitivo. 

- Los preparemos para el fracaso, ya que a veces se gana y a veces se pierde, ¡pero siempre se aprende! Les ayudará a entender que perder no es malo y que se puede aprender de los errores, para la próxima vez, hacerlo mejor.

- Los ayudaremos con sus habilidades sociales al comunicarse con los demás jugadores de forma respetuosa, y aprenderán de los demás y de sus conocimientos en los juegos cooperativos.

- También los ayudaremos con sus habilidades motoras, ya que muchos juegos requieren de interacción física con los elementos o piezas del mismo, lo que incentiva a que los niños conozcan mejor su cuerpo y controlen sus movimientos.

- Potenciaremos la autoestima de los niños gracias a que los juegos infunden sentimientos positivos que asocian al logro.

- Ayudaremos a que aumente su concentración, si los niños juegan con regularidad, algo que se ha demostrado en diferentes estudios.

- Y además, pondremos en práctica la paciencia de lo niños, al tener que desarrollar estrategias para jugar y avanzar en el juego.

En resumen, los juegos educativos fomentan a que los niños desarrollen multitud de habilidades como la memoria, la atención, el lenguaje, la socialización, la coordinación y la motricidad, y lo hacen de manera lúdica y divertida. Por eso, los motivos por los que regalar juegos educativos se convierten en grandes aliados a la hora de decidir qué regalar a un niño. Y es que además, ¡siempre acertaremos con el regalo!

¿Y cuál es el mejor juego para un niño? Existe una gran variedad de opciones que van desde los gustos e intereses, pasando por la edad de los niños. Por eso, en Jugando con Lupis hemos clasificado nuestros juegos en función de las edades, puedes echarles un vistazo haciendo click en este enlace.

Regalar juegos educativos siempre será beneficioso para el aprendizaje de los niños, y además, una oportunidad para alejarlos de las pantallas, algo que actualmente también los ha alejado socialmente y los juegos los acercarán entre ellos y entre los demás miembros de la familia si optamos por pasar tiempo jugando con ellos.

Para que resulten todavía más beneficiosos, tendremos en cuenta los gustos y preferencias de los niños, así jugaran motivados, disfrutarán con ellos y aprenderán casi sin darse cuenta. No te lo pienses… ¡Regala juegos y acierta con el mejor regalo. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña