Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

ROLL AND WRITE: ¡Lanza los dados y anota tus resultados!

list En: Novedades En:

Los juegos Roll and write son aquellos en los que se lanzan uno o varios dados y se anotan puntuaciones en una hoja. Son juegos muy populares, divertidos y adictivos y que además también podemos trasladar al aula. ¿Aún no los conoces? Te traemos nuestra selección de esta popular mecánica que requiere aplicar estrategias para alzarnos con el triunfo del juego.



Roll and Write, como su propio nombre indica, son juegos de lanzar y escribir. Estos juegos de mesa están, generalmente, compuestos por papel, lápiz y dados. Los juegos de Roll and Write son aquellos en los que cada jugador lanza uno o varios dados y en base al resultado, se escribe,  tacha, dibuja, se elige una carta o ficha, o algo similar, y con un lápiz, bolígrafo o rotulador anotamos en una hoja de papel las puntuaciones conseguidas durante el juego o los resultados que pensemos que nos va a dar más puntos, atendiendo a distintos requisitos en función de la temática del juego.

Estos juegos son muy populares ya que suelen gustar mucho, sobre todo, por su sencilla mecánica, su rápida preparación y montaje y sus partidas de corta duración que nos dan ganas de repetir una y otra vez. Son perfectos para llevárnoslos a cualquier lado, no suelen tener un precio elevado, y por el tipo de juego que es, pueden jugar varios jugadores. Son muy divertidos y adictivos y las partidas no suelen superar los 30 minutos de duración.

De manera general, son juegos donde la mecánica principal suele ser, como hemos dicho, tirar dados y anotar puntuaciones. Según las normas de cada juego y su mecánica o temática, las tiradas irán dando diferentes puntuaciones y las iremos anotando en nuestras hojas. Muchos de estos juegos se pueden jugar de manera individual, aunque hay de todo. Las temáticas y modalidades han ido variando a lo largo del tiempo. 

A pesar de que este tipo de juegos suele venir acompañado con una gran cantidad de pequeñas hojas o libretas ya pensadas para apuntar los resultados de las tiradas, siempre se suele recomendar plastificar algunas de nuestras hojas y usar rotuladores de pizarra blanca. Así, además de colaborar con el medio ambiente, nos durará mucho más tiempo el juego y estará listo para jugar  una y otra vez.



Si ya conoces esta popular mecánica o sientes curiosidad por conocer algunos juegos de Roll & Write, puedes consultar en este enlace todos los juegos que tenemos disponibles en esta categoría.

Aunque, generalmente, todos los juegos son tira y anota, realmente no todos son iguales, no hay monotonía ya que hay una gran variedad de contenidos y reglas. Aquí os dejamos con nuestra selección de juegos Roll And Write, para que te lances a disfrutar de esta divertida mecánica que a nosotros nos encanta: 

ANUBIXX, ¡un tira los dados y todos construyen!

Este es el lema de Anubixx, una diversión rápida con dados para capataces inteligentes.

Este juego de mesa de tipo Roll & Write está ambientado en la antigua civilización egipcia. El faraón Keops ha convocado a los mejores capataces de su reino para que le construyan una majestuosa pirámide. Deberán adornarla con un arco y un relieve en el suelo.

En este juego, tú eres uno de estos capataces y puedes demostrar tu valía. Erige estas imponentes obras de piedra sobre la hoja de juego. Si las construyes con inteligencia, desperdicias pocos materiales y acumulas recompensas, ganarás la competición y te convertirás en el mejor capataz de todos los tiempos.

Un juego que usa las mecánicas de los colores, con 4 dados diferentes, donde es importante saber dónde colocar cada uno de ellos. Recomendado para más de 8 años para jugar entre 2 y 5 jugadores.

QWIXX, uno de los clásicos juego de dados que dio inicio a la fiebre de los juegos Roll & Write.

Este juego tiene todo lo que un clásico necesita: reglas rápidas y sencillas, para todo el mundo ¡y un montón de diversión! Y… ¿Qué tiene de especial? ¡Que no hay que esperar turnos! Siempre participas, aunque no sea tu turno. Tienes que tachar tantos números como puedas. Pero la decisión, en cada tirada, depende de ti, y por supuesto, de tu suerte con los dados. La tensión irá subiendo... ¿Quién cometerá un error? ¿Quién cerrará dos filas primero? Únete a la fiebre de Qwixx, ¡éxito seguro! 

Recomendado para más de 8 años para jugar entre 2 y 5 jugadores.

QWINTO, ¡que los dados te acompañen!

Si ya conoces el famoso Qwixx, ¡tienes que probar Qwinto! Es sencillo, emocionante y a la vez, diferente. En Qwinto también lanzas los dados y no hay que esperar el turno, todo el mundo participa y deberá intentar rellenar las casillas con números de la manera más inteligente posible, para conseguir la mayor cantidad de puntos extras y llevarse la victoria.

Recomendado para más de 8 años para jugar entre 2 y 6 jugadores.

QWANTUM, ¡elige bien los números y ¡confía en tu suerte!

Todo lo bueno viene de 3 en 3... Siguiendo la estela de éxito de Qwixx y Qwinto, esta es la guinda del pastel. Un juego sencillo y emocionante para todos los públicos: cada número que se incluya debe ser siempre mayor y, después, menor…

Recomendado para más de 8 años para jugar entre 2 y 4 jugadores.

TWENTY ONE, un juego adictivo para toda la familia.

¡Cinco filas! De arriba abajo. Puedes jugar rápido y meter números más bajos o puedes confiar en sacar el exacto, porque será lo que te dé más puntos. Reglas sencillas, sin esperas... Experimenta esa sensación de éxito cuando consigas tu jugada. Al final, una cosa es segura: ¡volverás a jugar otra partida y otra y otra...! 

Recomendado para más de 8 años para jugar entre 2 y 6 jugadores.

PLENUS, rápido y sencillo juego de dados muy adictivo.

Lanza los dados, escoge la mejor combinación y tacha los valores que indiquen antes de que otros jugadores lo hagan y se queden con la mayoría de puntos. Juego que admite modo solitario y del que no podrás jugar una sola partida.

Recomendado para más de 8 años para jugar entre 1 y 6 jugadores.

CON5, 5 dados, 5 rondas... ¡Y a buscar CON5!

Los jugadores buscan al mismo tiempo las figuras CON5 en sus tableros y las marcan con el rotulador. Pero, ¡cuidado!: el espacio está limitado y las figuras deben contener todos los símbolos de los dados.

Además, el reloj de arena puede entrar en juego en cualquier momento y anunciar el final de la ronda. Las distintas figuras CON5 suman cantidades diferentes de puntos. Ganará quien consiga más puntos tras 5 rondas.

Recomendado para más de 7 años para jugar entre 1 y 4 jugadores.

OPTIMUS, ¡Nunca unos dados, unos papeles y unos bolis habían dado tanto juego!

Lanza los dados, escoge los que prefieras y tacha en el panel los resultados. Pero, ¡cuidado con no dejar dados valiosos para tus rivales! En Optimus, los caminos hacia la victoria son infinitos. Si haces una buena elección, ¡tu combinación puede ser la ganadora!

Recomendado para más de 8 años para jugar entre 1 y 6 jugadores.

BLOOM, ¡flores y estrategia en un juego de dados!

Tira los dados, elige uno y recolecta el número de flores del color que marca el dado. Cada tirada ofrece un ramo de posibilidades. Elige sabiamente qué dado quieres jugar: ¡los dados que no elijas podrían beneficiar a tus oponentes!

¡Con estrategia y algo de suerte, serás el mejor jardinero! Recomendado para más de 8 años para jugar entre 2 y 5 jugadores.



Os animamos a que los conozcáis todos y descubráis cuál es el que más os gusta. Comentadlo con vuestros familiares y amigos y elegid aquellos con los que disfrutaréis jugando entre vosotros, ¡la diversión está garantizada!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña