Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

¿Tienes planes para pasar el tiempo en casa? ¡Divirtámonos con juegos de mesa para toda la familia!

list En: Novedades En:

Durante este último año hemos tenido que reducir nuestro círculo social y pasar más tiempo en casa, pero… ¡quedémonos con lo positivo! Es una oportunidad para compartir más momentos con nuestra familia. Por ello, os lanzamos la siguiente pregunta, ¿cómo invertís el tiempo en casa? Si te has quedado sin ideas os proponemos un plan infalible, divertido y apto para integrar a todos los convivientes: LOS JUEGOS DE MESA. 

Seguro que todos recordamos algún juego en familia con el que nos divertimos y aprendimos cuando éramos niños (o no tan niños). Sin embargo, ¿conocemos los beneficios que tiene este tipo de juegos para los ‘peques’? ¡Veamos! La guía AIJU destaca los siguientes:

Mejora la comunicación entre los miembros del hogar.

Facilita la expresión de emociones.

Refuerza los vínculos afectivos.

Desarrolla la confianza y la autoestima.

Permite el juego intergeneracional.

Pero, además, enseña otros valores como perder, ya que lo que realmente importa es participar y divertirse.

Y es que los juegos de mesa están creados para potenciar las capacidades infantiles mientras se divierten en compañía. Y para los adultos, ¿nos aportan los juegos de mesa valores positivos? Según un estudio de la Fundación LEGO, las familias que juegan juntas regularmente son más felices y sienten menos estrés. Este mismo estudio resalta que 9 de cada 10 familias que pasan más de cinco horas jugando juntos cada semana se describen a sí mismos como felices y, además, admiten sentirse más relajados, con más energías y más creativos.

Ahora llega el paso más decisivo: ¿Cómo elegimos un juego de mesa? Esto es algo que muchos nos preguntamos, debido a que existe una gran variedad de juegos de mesa y dudamos a la hora de decidirnos, así que ¡os dejamos algunos consejos!:

1. La edad de los más pequeños de la casa. La teoría del aprendizaje de Jean Piaget describe una evolución en los tipos de juegos según la edad de los niños y establece 4 etapas:

Etapa sensoriomotora (0-2 años): juegos con sonajeros.

Etapa preoperacional (2-6 años): juegos simbólicos (juegos de rol, juegos de imitación, clasificación por colores o tamaño)

Etapa de las operaciones concretas (6-12 años): Juegos de grupo, juegos de matemáticas, ajedrez, entre otros.

Etapa de las operaciones formales (+ de 12 años): operaciones lógicas y abstractas, capacidad de argumentación y razonamiento.

2. Número de jugadores, puesto que los juegos de mesa están diseñados, en la mayoría de los casos, para 2 jugadores en adelante, pero también hay juegos desde 1 jugador, para 2 jugadores, desde 2 jugadores, desde 3 jugadores, etc.

3. La modalidad, esto se refiere a si es un juego cooperativo, es decir, todos os ayudáis con el objetivo de ‘vencer’ al juego o, por el contrario, te enfrentas a los otros jugadores.

4. La categoría, o lo que es lo mismo, ¿de qué trata el juego? Aventuras, acción, animales, cartas, construcción... ¡Elige el que más te guste!

En nuestra página web podéis encontrar una gran variedad de juegos de mesa y cada uno de ellos incorpora una descripción en la que se especifica: la temática, el número de jugadores, edad recomendada y las habilidades que se adquieren. Y vosotros, ¿os animáis a jugar en familia?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña