CALDERILLA
A todos nos molestan las monedas en la cartera o en los bolsillos, pero en este juego esa calderilla ¡es muy útil! Amasad calderilla hasta...
¡Los malos se han hecho con vuestro precioso reino y lo han sumido en el caos! Tenéis que salvar el mundo... ¡y rápido! Trabajad en equipo para guiar a este valiente caballero andante por esta turbulenta aventura, ¡llena de retos y trampas! Debéis ayudar al caballero allegar al final de cada mapa evitando trampas, peligros y obstáculos. Un camino iluminado le guiará. Si conseguís llevarle, con al menos una vida, al final del último mapa del modo de juego elegido, habráis ganado.
Un divertido juego cooperativo ¡para toda la familia!
Más de 6 años.
De 2 a 4 jugadores.
Cooperativos, ingenio, atención y concentración, planificación, habilidad, coordinación óculo-manual, psicomotricidad fina.
1. Quitad con cuidado el contenedor de cartón blanco de dentro de la caja y colocad los componentes pequeños dentro. Poned la parte inferior de la caja en el centro de la mesa y colocad las 4 palancas amarillas en las hendiduras de la caja. Poned el tablero marrón sobre las palancas con cuidado. Colocad el mapa del primer mundo (numerado en el dorso) sobre el tablero y los materiales del juego indicados en el mapa. Colocad al caballero en el tablero que corresponda con el número del mapa y elegid un nivel de dificultad y marcad las vidas con la ficha del corazón en el contador de vidas.
2. Los jugadores deberán coordinarse con éxito usando las palancas para lograr pasar distintos tipos de misión. Seguid el camino ilustrado sin caer en las trampas. Si el caballero se sale del camino, debe volver al espacio desde el que salió. Si el caballero tira una dinamita, cae a algún agujero, tira a un guardia a un agujero equivocado o acaba con el jefe final antes que los guardias, pierde una vida. Cuando el caballero cae en una trampa o se cae hacia atrás, vuelve a la posición inicial del nivel.
3. Los jugadores ganan si consiguen completar los 20 niveles con al menos una vida.