Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación Política de Cookie

aceptar

LA MORADA MALDITA

En sus viajes por todo el mundo, un anciano aventurero fue coleccionando numerosas gemas. Pero su favorita, sin duda, era una gran joya morada. Antes de morir, decidió legar todo su tesoro... ¡al pueblo!

Como habitantes de la villa, iréis corriendo a su morada para superar los retos y coger todas las gemas que podáis. Pero, ¡cuidado con la gran joya embrujada!, dicen que el que la toca quedará maldito...

La Morada Maldita es un trepidante juego de agudeza visual en el que "sufriréis" increíbles maldiciones y sucederán extrañas situaciones que os harán pasar un rato ¡de lo más divertido!

Para más de 7 años.

De 2 a 6 jugadores.

Percepción visual, orientación espacial, rapidez o velocidad de procesamiento, conteo, operaciones matemáticas, reconocimiento de formas y colores, coordinación óculo-manual, atención y concentración.

Los jugadores toman el papel de los avariciosos habitantes de un pueblo que ha recibido la herencia de un anciano aventurero. Éste, abrirá su morada y dejará que todo el mundo pueda entrar a coger sus piedras preciosas pero cuidado con una gran joya de color morado.

Cada jugador tiene delante de sí unas cartas de reto que corresponden a gemas de colores y tamaños diversos. En el centro, de la mesa habrá desplegadas 65 gemas y una gran joya morada. El primer jugador que consiga hacer sus retos tendrá que coger la joya morada y el turno siguiente cogerá una carta de maldición, por lo que jugará con hándicap. Además hay una variante con eventos haciendo el juego más loco.

1. Coloca las 65 gemas boca arriba sobre la mesa y la gema morada en el centro. Baraja las cartas de reto y reparte un número de cartas específico según el número de jugadores. Cada jugador coloca sus cartas delante de él, boca abajo y formando una fila. Coloca  4 o 5 cartas de maldición o evento en un mazo boca arriba.

2. Un jugador marca la salida, diciendo 3,2,1 ¡A por las gemas! y todos los jugadores a la vez voltean su primera carta a la izquierda. Cada carta muestra un reto, y los jugadores deberán encontrar la gema que cumpla las condiciones de ese reto y cogerlas con una sola mano. Los retos pueden ser muy diversos: encontrar una gema con un  color específico, forma, combinación de ambos, de varios colores, de número de lados en concreto tras realizar una suma o resta... Cuando encuentre la gema, el jugador la coloca sobre la carta y voltea una nueva. Si la gema que necesitamos no está en la mesa, podemos utilizar la gema redonda, pero si al final de la ronda se demuestra que si estaba, se considera un reto fallido. El primer jugador en completar todos sus retos coge la joya morada . Todos comprueban los retos que han cumplido y los guardan como puntos. El jugador que ha cogido la gema morada, si no hay bote, consigue además dos cartas extras como botín y coge la primera carta de maldición y la voltea. En la siguiente ronda jugará con esa maldición. Los retos que no se hayan cumplido se colocan debajo de la gema morada como botín para la siguiente ronda, y todas las gemas se devuelven al centro.

3. Gana la partida el jugador que más puntos haya conseguido tras acabar todas las rondas.

M0005
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

BATASAURUS

Cuidado con las peleas de dinosaurios… ¡Para atacar, debes elegir el dinosaurio correcto y recordar dónde está cada uno! Para más de 5 años....

TORRE DE GATOS

A los gatos les encantan los pescados, pero no pueden alcanzarlos sólos. Ayúdales a subirse unos sobre otros y así poder alcanzar su ansiado...

FROGGY

¡Cruza el estanque! Guía tus ranas por el estanque y bloquea a otros jugadores. El primer jugador en conseguir cruzar toda su familia de ranas al...

QWIXX

Qwixx tiene todo lo que un clásico necesita: reglas rápidas y sencillas, para todo el mundo ¡y un montón de diversión! Y qué tiene de especial,...

BLOOM

Tira los dados, elige uno y recolecta el número de flores del color que marca el dado. Cada tirada ofrece un ramo de posibilidades. Elige...

GRABOLO 3D

Juega a tu juego favorito de una manera diferente: ¡con piezas de madera! Demuestra que tienes los mejores ojos y las manos más rápidas de la mesa....

CHOP! CHOP!

Un gato y cuatro ratones se persiguen alocadamente por la cocina en este divertido juego semicooperativo. ¡Los ratones intentarán comerse todos...

TRIPOLO

Juego de lógica y velocidad. Pon a prueba tu capacidad de observación y tu rapidez. Crea un Tripolo, coloca todas tus cartas y gana. Tres en raya...

LOS 10 CERDITOS

Sacar un NUEVE no está mal, pero ¡un DIEZ es genial! Sin embargo, a partir de ONCE, es una pena... Los jugadores por turnos juegan cartas...

MONSTER MATCH

En Sprinkleton, ¡la capital mundial del donut!, ha surgido un problemilla: la ciudad ha sido invadida por hambrientos monstruos que están arrasando...

POTION EXPLOSION

Vuestro último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes...

LINKTO VIAJES

Entre todos, intentad unir una carta de Pista con su correspondiente carta de Palabra entre las 50 cartas de la mesa. Relacionad las 49 cartas de...

DOBBLE XXL

Seguro que conoces el Dobble, pues ¿qué tal si lo hacemos gigante?... muy probablemente la diversión será aún mayor. Eso es lo que te trae el...

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña