BATASAURUS
Cuidado con las peleas de dinosaurios
¡Para atacar, debes elegir el dinosaurio correcto y recordar dónde está cada uno!
Para más de 5 años....
En sus viajes por todo el mundo, un anciano aventurero fue coleccionando numerosas gemas. Pero su favorita, sin duda, era una gran joya morada. Antes de morir, decidió legar todo su tesoro... ¡al pueblo!
Como habitantes de la villa, iréis corriendo a su morada para superar los retos y coger todas las gemas que podáis. Pero, ¡cuidado con la gran joya embrujada!, dicen que el que la toca quedará maldito...
La Morada Maldita es un trepidante juego de agudeza visual en el que "sufriréis" increíbles maldiciones y sucederán extrañas situaciones que os harán pasar un rato ¡de lo más divertido!
Para más de 7 años.
De 2 a 6 jugadores.
Percepción visual, orientación espacial, rapidez o velocidad de procesamiento, conteo, operaciones matemáticas, reconocimiento de formas y colores, coordinación óculo-manual, atención y concentración.
Los jugadores toman el papel de los avariciosos habitantes de un pueblo que ha recibido la herencia de un anciano aventurero. Éste, abrirá su morada y dejará que todo el mundo pueda entrar a coger sus piedras preciosas pero cuidado con una gran joya de color morado.
Cada jugador tiene delante de sí unas cartas de reto que corresponden a gemas de colores y tamaños diversos. En el centro, de la mesa habrá desplegadas 65 gemas y una gran joya morada. El primer jugador que consiga hacer sus retos tendrá que coger la joya morada y el turno siguiente cogerá una carta de maldición, por lo que jugará con hándicap. Además hay una variante con eventos haciendo el juego más loco.
1. Coloca las 65 gemas boca arriba sobre la mesa y la gema morada en el centro. Baraja las cartas de reto y reparte un número de cartas específico según el número de jugadores. Cada jugador coloca sus cartas delante de él, boca abajo y formando una fila. Coloca 4 o 5 cartas de maldición o evento en un mazo boca arriba.
2. Un jugador marca la salida, diciendo 3,2,1 ¡A por las gemas! y todos los jugadores a la vez voltean su primera carta a la izquierda. Cada carta muestra un reto, y los jugadores deberán encontrar la gema que cumpla las condiciones de ese reto y cogerlas con una sola mano. Los retos pueden ser muy diversos: encontrar una gema con un color específico, forma, combinación de ambos, de varios colores, de número de lados en concreto tras realizar una suma o resta... Cuando encuentre la gema, el jugador la coloca sobre la carta y voltea una nueva. Si la gema que necesitamos no está en la mesa, podemos utilizar la gema redonda, pero si al final de la ronda se demuestra que si estaba, se considera un reto fallido. El primer jugador en completar todos sus retos coge la joya morada . Todos comprueban los retos que han cumplido y los guardan como puntos. El jugador que ha cogido la gema morada, si no hay bote, consigue además dos cartas extras como botín y coge la primera carta de maldición y la voltea. En la siguiente ronda jugará con esa maldición. Los retos que no se hayan cumplido se colocan debajo de la gema morada como botín para la siguiente ronda, y todas las gemas se devuelven al centro.
3. Gana la partida el jugador que más puntos haya conseguido tras acabar todas las rondas.